Skip to content

La directora de Fundación Urdimbre habla sobre la 4º Escuela de Gestión Cultural

Deseamos que los gestores culturales que habitan el Norte Grande de Chile se puedan seguir especializando, ya que, lamentablemente, siguen siendo limitados y necesarios los espacios de formación en relación a las temáticas que aborda la Escuela de Gestión Cultural.

La Escuela de Gestión Cultural de Urdimbre es una iniciativa que nació en el 2019 con el propósito de organizar diferentes actividades de formación en temáticas culturales y patrimoniales. En relación a la Escuela de Gestión Cultural, su directora Pamela Quintanilla señala: “Deseamos que los gestores culturales que habitan el Norte Grande de Chile se puedan seguir especializando, ya que, lamentablemente, siguen siendo limitados y necesarios los espacios de formación en relación a las temáticas que aborda la Escuela de Gestión Cultural”.

En cuanto a los lineamientos de esta 4ª edición: “En la versión anterior, detectamos que hacía falta una instancia enfocada a los desafíos de la Gestión Cultural frente al escenario post-pandémico. Este año queremos abordar la Gestión Cultural Comunitaria, con el anhelo de apoyar a los agentes culturales del norte de Chile que se han vuelto a enfrentar a los desafíos del trabajo territorial. Además, seguiremos aprovechando la virtualidad para extender nuestra convocatoria a otras regiones, ya que nos parece una buena oportunidad para el encuentro entre gestores que viven en territorios con realidades similares”, reflexiona Quintanilla.

Finalmente, respecto a la realización de futuras versiones: “La Gestión Cultural es un ámbito importantísimo para el desarrollo cultural y social del norte de Chile. Durante la realización de las 3 versiones anteriores hemos comprobado la necesidad, por parte de las/los participantes, de seguir formándose en este sector. Nuestro deseo es seguir ofreciendo estos espacios de formación que creemos son de alta calidad, y para ello pesquisaremos, de manera conjunta, las necesidades de formación que por desgracia aún existen en nuestro territorio.”, finaliza Quintanilla.

Compartir: