Skip to content

Propósito

¿Por qué Urdimbre?

La urdimbre es un conjunto de hilos paralelos que cumplen un rol fundamental dentro de un telar. Son la columna vertebral por donde se entrelaza la trama que realiza el recorrido necesario para dar vida a un tejido.

En Fundación Urdimbre recogemos este concepto porque se asocia al propósito que anhelamos: favorecer el acceso a conocimiento especializado para quienes crean el entramado artístico a lo largo de Chile.

Con la convicción de que este objetivo representa un pilar esencial para seguir desarrollando y potenciando el arte nacional, trabajamos para generar nuevas oportunidades de formación que beneficien a artistas de diversas realidades y territorios del país, a fin de contribuir en una labor tan necesaria y pendiente, como la descentralización del saber y la entrega de una oferta educativa innovadora, gratuita y de calidad.

Fundación Urdimbre apuesta por el arte

El arte contemporáneo es diverso, multidisciplinar y cuestiona los límites de una sociedad en constante evolución. Es un arte influenciado cada vez más por la tecnología, la experimentación y la fusión de distintas disciplinas. Un arte que no se duerme y cuyos autores lo viven en una incesante exploración.

En Fundación Urdimbre apostamos por crear programas formativos en torno a diferentes ramas del arte contemporáneo, con el objetivo de abrir ventanas donde descubrir y analizar lo que se está haciendo en la esfera artística internacional, favoreciendo con ello, el acceso a contenidos avanzados, inéditos e inspiradores.

Buscamos ser un refugio, donde las/os artistas se detengan y encuentren nuevos motivos para seguir creando. Sin duda, una tarea de largo aliento, pero imprescindible para el desarrollo de este singular lugar en el mundo.