IIº Escuela de Gestión Cultural

La 2ª versión de la Escuela de Gestión Cultural fue pensada como un espacio para reflexionar en torno a la Gestión Comunitaria, el Arte Contemporáneo, la participación ciudadana, las políticas culturales y el desarrollo de públicos, con el objetivo de aportar al fortalecimiento del quehacer de las/os gestoras/es culturales del norte chileno.

Debido a la situación sanitaria, la 2ª edición se realizó de forma virtual en los meses de junio y julio del 2021. Esta instancia formativa certificada tuvo una duración total de 45 horas cronológicas. Urdimbre recibió 104 postulaciones desde las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En esta ocasión se presentaron artistas, músicos, actores, artesanos, antropólogos, historiadores y representantes de organizaciones Aymaras y Afrodescendientes. Debido al éxito de la convocatoria, se ampliaron los cupos a 25 personas de las tres regiones del norte de Chile.

Programa de estudios:

Módulo 1. Gestión cultural y territorio
Mg. Gabriel Matthey

Módulo 2. Arte contemporáneo e interculturalidad
Dr. Sergio Rojas

Módulo 3. Derechos, democracia y participación en cultura
Dra.© Diana Duarte

Módulo 4. Políticas culturales, mediación cultural y públicos
Dra.© María Inés Silva

2º Escuela de Gestión Cultural Proyecto financiado por Fondart Regional Nº 542742

Dirección: Pamela Quintanilla
Producción: Diego Véliz